#Judiciales #España
Ciudadanos de Huelva, hasta la coronilla de tanta negligencia gubernamental en materia de inversiones y desarrollo de infraestructuras, estallan en una multitudinaria concentración Cerca de 3.000 manifestantes, según fuentes policiales, se reunieron en la Plaza de las Monjas de la capital onubense para gritar su indignación y cansancio frente a la crónica marginación de Huelva por parte de todas las administraciones públicas.
La plataforma ciudadana Y Huelva cuando, organizadora del evento, encabezó la protesta con un manifiesto leído por el catedrático de Economía de la Universidad de Huelva y expresidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva, Juan José García del Hoyo. El discurso arremetió contra la provincia más descuidada en términos de inversión en infraestructuras durante los últimos treinta años, y exigió el fin de las mentiras, las falsas promesas y la clase política que solo se preocupa por sus intereses personales y no por el bienestar de sus votantes.
El ferrocarril se erigió como el principal foco de reivindicación, con la demanda de conexiones modernas y eficientes que saquen a Huelva del oscuro siglo XIX y la sitúen a la altura del resto de España. La falta de un Hospital Materno-Infantil, la demora en la construcción del Chare de Lepe, la Presa de Alcolea y el Canal de Trigueros, las insuficientes redes eléctricas y la congelación del presupuesto para el mantenimiento de carreteras durante más de dos décadas, también estuvieron entre los temas más discutidos.
La plataforma denunció que, mientras España disfruta de una revolución en el transporte ferroviario, Huelva ha sido excluida deliberadamente. La línea de Alta Velocidad, prometida desde hace 25 años, sigue sin concretarse, y los onubenses se sienten abandonados y engañados por el Gobierno. La inversión ferroviaria media por habitante en España supera los 9.500 euros, mientras que en Huelva solo alcanza 1.320 euros, una brecha inaceptable que perpetúa la pobreza y el subdesarrollo en la provincia.
La concentración también contó con la presencia de políticos de todos los espectros, que asistieron como ciudadanos de la provincia, dejando de lado sus afiliaciones partidistas. Entre ellos, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el presidente del PSOE municipal, Gabriel Cruz, todos coincidieron en la necesidad urgente de invertir en infraestructuras, especialmente ferroviarias, para garantizar el desarrollo y el progreso de la provincia.
El mensaje es claro: los ciudadanos de Huelva no pueden esperar más y exigen un compromiso real y efectivo de las autoridades para acabar con décadas de marginación y descuido. Ya basta de promesas vacías, Huelva necesita hechos