Drama en Bolivia El falso médico chileno, Christian Emilio Gosen, quien fue capturado en abril pasado por ejercer ilegalmente la profesión médica, fue trasladado recientemente desde la cárcel de Palmasola hasta una clínica privada en Santa Cruz para recibir un tratamiento de hemodiálisis urgente.
Sin embargo, el desenlace de esta historia tomó un giro trágico cuando Gosen y su esposa, Betsabé Elena Choque, se dirigieron a un baño de la clínica. En ese momento, se escucharon dos disparos y el silencio se apoderó del lugar.
La policía boliviana está investigando el caso y, según el reporte inicial, Choque recibió el primer disparo, lo que sugiere que su esposo posteriormente se quitó la vida. Por lo tanto, la policía estima que se trató de un homicidio seguido de un suicidio.
Gosen fue arrestado en abril y se hacía pasar como gastroenterólogo en Santa Cruz, aunque también había utilizado otras identidades profesionales, como publicista, abogado y psiquiatra. Más de 50 personas lo denunciaron por ejercer la profesión médica de manera ilegal y atentar contra la salud pública.
La justicia había determinado su prisión preventiva por 60 días y se encontraba a la espera de su procedimiento judicial. Además, la Fiscalía estaba revisando un caso en el que se le acusaba de homicidio culposo.
La policía descartó que el arma utilizada perteneciera a alguno de los policías que participaron en el procedimiento de traslado hasta la clínica privada. Por otro lado, las familias que denunciaron al falso médico siguen exigiendo justicia y solicitan que se investiguen a los colaboradores que asistieron a Gosen en los procedimientos quirúrgicos que afectaron a los denunciantes.
Si necesitas ayuda con respecto a pensamientos o intenciones suicidas, tanto propias como de un ser querido, el Ministerio de Salud de Chile tiene a disposición la línea de prevención del suicidio al *4141 o también a Salud Responde al 600-360-7777.
Temas relacionados: Policial, Christian Emilio Gosen, Falso Médico, Bolivia.