Drama en las calles de Puente Alto Un conductor, víctima de un rocambolesco robo a mano armada dentro de su propio vehículo, acaba atropellando trágicamente a un inocente peatón. El autor del crimen, confundido y aterrorizado, pensó que se trataba del delincuente que lo había asaltado momentos antes
La fatídica cadena de eventos comenzó el martes en la intersección de Genaro Prieto con Nocedal. Inicialmente, se creyó que la víctima fatal era el propio ladrón, pero la fiscalía Metropolitana Sur desmintió rápidamente esa versión.
El conductor, una pobre alma en apuros, fue sorprendido por un maleante que disfrazó su intento de robo como un viaje compartido. Tras arrebatarle varios objetos de valor y amenazarlo con un arma, el criminal huyó despavorido.
En un giro de los acontecimientos digno de una película de acción, la víctima del robo persiguió al ladrón, pero, en un instante, este se escondió en una tienda sin que el conductor se diera cuenta. Confundido y aterrorizado, el chofer lo confundió con otra persona y, en un trágico malentendido, atropelló a un transeúnte, quitándole la vida en el acto.
La fiscal Nadia Mondiglio confirmó que el conductor ha sido encarcelado preventivamente, acusado del delito de homicidio. La investigación ha sido encomendada a la Brigada de Homicidios Sur de la PDI para esclarecer los hechos.
El asalto tuvo lugar cuando el conductor recogió a un pasajero que, en cuestión de segundos, lo amenazó con un arma de fuego. La PDI ha informado de la detención de tres sospechosos relacionados con el robo, uno de los cuales está implicado en el asalto al conductor y el posterior homicidio.
En resumen, un día de martes que comenzó como cualquier otro en Puente Alto acabó en una pesadilla para un conductor y un trágico final para un inocente peatón. La justicia deberá dictaminar el destino de los sospechosos, mientras la comunidad se pregunta cómo podrían haberse evitado tan trágicas consecuencias.