Exclusivo Los valientes agentes del Departamento de Investigación Criminal PNP Lurín Pachacamac y Balnearios han dado un duro golpe a las redes de narcotráfico en la región de Lima. Tras recibir una información confidencial de su equipo de inteligencia, los policías intervinieron al sospechoso conocido como Grillo, quien se dedicaba a la venta de drogas en el frontis de su casa, ubicada en el pasaje Los Robles, asentamiento humano Julio Cesar Tello, en Lurín.
Al verse rodeado por los policías, Grillo intentó huir en un mototaxi Bajaj de color rojo, pero fue alcanzado rápidamente por los agentes. Su identidad fue revelada como Andrés Flores Maihuire, de 44 años. Al revisarlo, se encontró una bolsa con semillas, tallos y hojas de droga ilícita.
Pero eso no fue todo. Grillo confesó tener dos macetas con sembríos y plantas de Cannabis sativa-Marihuana en el tercer piso de su vivienda. Al registrar el inmueble, los policías encontraron tres envoltorios con clorhidrato de cocaína, 750 gramos de marihuana, una balanza, un teléfono móvil y dinero en efectivo, producto de la venta ilegal de sustancias.
El sospechoso, la droga decomisada y las especies incautadas fueron trasladadas a la unidad especializada PNP para continuar con las investigaciones y los trámites legales correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público. Este es un gran paso en la lucha contra el tráfico de drogas en nuestra sociedad