El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, se muestra precavido antes de la semifinal de vuelta de la Liga Europa contra el Roma, pese a la ventaja de 0-2 obtenida en la ida. Alonso advierte sobre la peligrosidad de subestimar al rival y recuerda la amarga experiencia de la eliminación en semifinales del año pasado a manos del mismo equipo.
Mañana nos enfrentamos a una semifinal europea, necesitamos una concentración y mentalidad impecables. Aunque tengamos una ventaja, la situación sigue siendo arriesgada, un gol puede cambiar rápidamente todo el panorama, declaró Alonso en la rueda de prensa previa al partido.
El objetivo no es defender la ventaja, sino salir a dominar el encuentro y jugar como lo han hecho toda la temporada. Queremos ser agresivos, controlar el partido. Afrontaremos el partido como si la vuelta hubiera quedado 0-0. Queremos ganar, aseguró.
Xabi Alonso no ha olvidado la eliminación en semifinales de la temporada pasada a manos del Roma y quiere utilizar esa experiencia para motivar a su equipo. Aún recordamos esa sensación y tenemos que sacar energía de ello, dijo.
Por otro lado, Alonso también se refirió a la clasificación del Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones y lo consideró como algo muy positivo para la Bundesliga. Este alto nivel de la Bundesliga demuestra que lo que hemos logrado no es fácil, dijo Alonso cuyo equipo ya se ha asegurado el título de campeón alemán y no ha perdido en toda la temporada.
Hemos tenido constancia a lo largo de la temporada, agregó Alonso, haciendo hincapié en la importancia de mantener el nivel de juego y la concentración en cada partido.