Bajo el lema #FloresDeEsperanza, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México MNDM convoca a la ciudadanía a unirse en las redes sociales este viernes 10 de mayo, Día de las Madres, para mostrar su solidaridad con las familias que sufren la ausencia de un ser querido. La iniciativa tiene como objetivo reflejar la unidad familiar que inspira a las familias buscadoras en su lucha por el retorno de sus seres amados.
El MNDM, presente en todo el territorio nacional, ha invitado a la sociedad a participar en esta campaña enviando dibujos, fotografías o manualidades con flores a las madres buscadoras y publicándolas en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook con el hashtag #FloresDeEsperanza o etiquetando a @movNDmx, acompañadas de un mensaje de aliento a las familias.
La campaña también busca reconocer la diversidad de las personas desaparecidas, incluyendo a madres, padres, hijos, hermanos, tíos, sobrinos, primos y amigos. El MNDM ha exhortado a la sociedad a acompañar a las madres buscadoras en su lucha y transformar la ausencia de sus seres queridos en un día de encuentros.
Sin embargo, la lucha de las madres buscadoras no está exenta de riesgos. Ceci Flores, líder de las madres buscadoras de Sonora, ha denunciado recibir amenazas en su contra luego del hallazgo de un presunto crematorio clandestino en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Flores ha informado que ya ha reportado las amenazas y ha reiterado su crítica a la rapidez de las conclusiones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien afirmó que no había rastros humanos en el lugar.
A pesar de las dificultades, las madres buscadoras continúan su lucha por la verdad y la justicia, inspiradas por el amor a sus seres queridos desaparecidos. La campaña #FloresDeEsperanza es una oportunidad para que la sociedad se una a ellas y muestre su solidaridad en este Día de las Madres.