Exclusivo Tether, la stablecoin más grande del mercado, se tambalea ante la posibilidad de una disminución de su dominio si EE. UU. aprueba un nuevo proyecto de ley. Impactante La criptomoneda, que se suponía que ayudaría a Venezuela a eludir las sanciones, ahora se enfrenta a un futuro incierto.
En las últimas semanas, Tether Limited ha sido objeto de una creciente presión regulatoria, especialmente en los EE. UU., donde se la ha relacionado con el lavado de dinero. A pesar de su colaboración con el Departamento de Justicia de EE. UU., las preocupaciones persisten sobre el uso de criptomonedas en actividades financieras ilícitas. De hecho, la ONU emitió una advertencia al principio de este año sobre el uso de USDT en prácticas de lavado de dinero y estafas, a pesar de la cooperación de la empresa con el Departamento de Justicia.
La senadora Kirsten Gillibrand y la senadora Cynthia Lummis presentaron recientemente un proyecto de ley que busca regular las criptomonedas estables, como USDT, estableciendo límites para estos activos y su emisión. El proyecto de ley estipula que las empresas solo podrán emitir hasta $10.000 millones en stablecoins si no están autorizadas, mientras que las que estén autorizadas podrán emitir cualquier cantidad de monedas. Lummis declaró abiertamente su preferencia por Circle en lugar de Tether, lo que sugiere claramente una intención de desplazar a Tether.
En Europa, Tether Limited también se enfrenta a la inminente implementación de la Ley de Mercado de Criptoactivos MiCA, que requerirá que la empresa solicite una licencia para operar, establezca un límite de capital y una reserva líquida 1:1. El director ejecutivo de Tether, Paolo Ardoino, ha expresado dudas sobre la capacidad de la empresa para cumplir con estos requisitos.
Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mercado, ha optado por la stablecoin USD Coin USDC en lugar de USDT para su fondo de cobertura de activos, lo que indica una clara estrategia de apegarse a las regulaciones estadounidenses. Este movimiento también refleja la desconfianza generalizada en la reserva financiera de Tether, que ha estado rodeada de rumores y críticas constantes.
Tether se ha comprometido a congelar direcciones vinculadas a sanciones, y recientemente se informó que el gobierno venezolano, sancionado por los EE. UU., planea utilizar USDT para su comercialización petrolera. Sin embargo, Tether Limited ha indicado que está dedicada a garantizar que las direcciones sancionadas se congelen rápidamente y que respeta la lista de sujetos sancionados de la OFAC, el ente encargado de emitir las sanciones económicas en los EE. UU.
Etiquetas: Noticias Recientes, Monederos, Stablecoin, Tether USDT, Venezuela
Tienes información exclusiva para nuestros reporteros Ponte en contacto