El individuo de 35 años, Osvaldo Asebedo, sospechoso del asesinato del expiloto de Turismo Carretera, Carlos Garrido de 66, se enfrenta a nuevas dificultades en la causa en su contra, luego de someterse a análisis de sangre que podrían empeorar su situación jurídica.
El fiscal a cargo del caso, Alejandro Pellegrinelli, confirmó a TN que aún se esperan los resultados de las pruebas para seguir avanzando en la investigación, que desde el principio ha tenido a Asebedo en el punto de mira. La imputación fue el jueves de la semana pasada, después de su declaración en los tribunales de Mar del Plata, donde se observaron varias inconsistencias en su relato. A pesar de ello, el sospechoso sigue en libertad, al menos hasta que se conozcan los resultados de las muestras.
El relato de Asebedo a la justicia indicó que la noche del lunes 29 de abril, alguien golpeó su puerta y se enfrentó a un hombre encapuchado que exigía dinero. Tras un forcejeo, recibió golpes que lo dejaron inconsciente en el suelo. Recién cuando logró reaccionar, aseguró haber visto al expiloto tendido en el parque, frente a la casa de campo en el paraje “La Colmenita”.
Sin embargo, la hipótesis del robo ha sido descartada casi por completo, ya que la víctima tenía dinero en el bolsillo y objetos de valor dentro de su domicilio. De hecho, el informe policial indica que en la vivienda no había ningún desorden.
El auto Citroën C4 del expiloto fue encontrado completamente quemado en un camino vecinal, a unos 300 metros del lugar del crimen. Los investigadores aún no han podido determinar quién lo incendió ni por qué se encontró allí.
El 11 de febrero, la expareja de Garrido, Rosana Beatriz Cardozo, lo denunció por “amenazas”, lo que obligó al expiloto a abandonar la casa que compartían. Además, se le impuso una restricción de acercamiento, según los archivos de la comisaría N°8 de Mar del Plata.
Cardozo recibía amenazas telefónicas en las que Garrido le decía que le iba a romper la otra pierna a tiros al casero, Asebedo, quien tiene un problema en la rodilla izquierda desde hace un tiempo. Esto se debió, al parecer, a que el excorredor se enteró de que su expareja tenía una relación con el ahora imputado.
Por este motivo, una de las principales hipótesis es que la disputa personal entre ambos haya desencadenado en el móvil del crimen. El asesinato de Garrido ha conmocionado a la ciudad de Mar del Plata y al Turismo Carretera, dejando a familiares, amigos y seguidores en un profundo shock e incredulidad.