Explosión de denuncias contra Rebeca García, acusada de acoso sexual y hostigamiento durante años La ciudadana ha sido señalada en redes sociales por varias mujeres que aseguran haber sido víctimas de su acecho y persecución. Anny de Trindade, comunicadora social, desató la ola de denuncias al contar su historia en una plataforma de redes sociales, donde reveló que desde 2020 ha recibido cientos de llamadas, mensajes y regalos de García. Incluso, llegó a encontrar un grafiti con su nombre en Bello Monte.
Las insinuaciones y amenazas de Rebeca García no se detienen, y Anny de Trindade no es la única afectada. Coco Aguirre, otra joven, también ha sido acosada durante siete años por la misma mujer. En su caso, García no solo la hostiga a través de medios electrónicos, sino que se ha presentado en su casa y ha intentado entrar a su vehículo. Aguirre ha acudido a las autoridades en varias ocasiones, pero no ha recibido ayuda, ya que no ha habido agresión física.
Las víctimas se sienten desprotegidas y abandonadas por las instituciones, ya que, pese a sus denuncias, no han recibido apoyo de las autoridades. Diego Vega, escritor y productor audiovisual, ha respaldado las acusaciones y aseguró que Rebeca García ha atormentado a muchas mujeres, ingresando ilegalmente en propiedades privadas, acosándolas, persiguiéndolas en carro e incluso amenazándolas de muerte. Sin embargo, las autoridades, como la Policía de El Hatillo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y el Ministerio de Relaciones Interiores, declaran que no pueden hacer nada debido a supuestos problemas psiquiátricos de la acosadora.
El Ministerio Público, por su parte, ha recomendado a las víctimas buscar apoyo en organismos de paz u ONG, ya que consideran que no existen mecanismos para lidiar con la situación en específico. Esto ha dejado a las víctimas sintiéndose solas y desamparadas, ya que la familia de la acosadora asegura que ellos no saben manejarla.
El acoso de Rebeca García no conoce límites, y sus víctimas exigen que las autoridades tomen medidas concretas para protegerlas y poner fin a esta situación. El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar garantizando que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras