Fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, declara sobre el triple asesinato de Carabineros cerca de Cañete en una investigación que se anticipa de muy largo aliento. Sin pistas de los perpetradores, Garrido subraya la dificultad del caso debido a la aparente preparación y coordinación mostrada en la escena del crimen.
En una entrevista con Estado Nacional de TVN, Garrido recalcó, A pesar de que estamos en la etapa inicial, podemos sacar algunas conclusiones de la forma en que operaron los individuos y la dinámica de los hechos. Se trata evidentemente de una acción que refleja un grado de preparación, coordinación, lo que la hace más llamativa y difícil de resolver.
Las dificultades aumentan debido al entorno rural donde ocurrieron los asesinatos, carente de testigos y registros. Garrido explicó, Se trata de una situación, según nuestra hipótesis preliminar, preparada y ejecutada en condiciones destinadas a generar impunidad.
El fiscal también destacó el desafío que supone este caso en comparación con los crímenes urbanos, ya que implica el trabajo coordinado de equipos de la Fiscalía de las regiones del Biobío y La Araucanía, junto a Carabineros.
Garrido concluyó, No puedo precisar cuánto nos vamos a demorar, pero creo que vamos a lograr, ojalá lo más pronto posible, más certezas de las que tenemos hoy día. Pero es un trabajo al respecto del que no podemos estimar que vaya a resolverse prontamente.
Temas Relacionados:
Carabineros
Cañete
Fiscalía
Policial