Noticia explosiva: Agentes de la Policía Nacional desmantelan red criminal sadista de trata de mujeres en Badajoz para explotación sexual! Dos heroinas salvadas, tres criminales detenidos y encarcelados, dos de ellos acusados de crímenes horribles: trata de seres humanos, prostitución forzosa, pertenencia a banda delincuencial y posesión ilegal de armas! Víctimas, mayoritariamente colombianas, sometidas a terribles abusos sexuales en un infame club alterne y casa de citas de Badajoz. Policías localizan siete más posibles presas.
Investigaciones policiales iniciadas tras denuncia de dos mujeres que habían caído en las garras de una organización criminal de trata de seres humanos, que operaba bajo la superficie en España y Sudamérica. La red criminal, de origen español y sudamericano, explotaba sexualmente a mujeres vulnerables, engañándolas con promesas falsas y forzándolas a trabajar en el sector de la prostitución. Las víctimas, sin saberlo, se encontraban en una trampa de deuda, que debían pagar completamente con los beneficios obtenidos de los servicios sexuales, sin recibir ni un centavo de los mismos hasta que se cumplía la deuda. Las mujeres eran sometidas a constantes coacciones, amenazas y humillaciones verbales.
Policías hallan dos armas de fuego, miles de munición de calibres 9mm parabellum y 38 special, un monedero virtual con más de 15.000 euros en criptomonedas, cuatro teléfonos móviles y abundante documentación relevante para la investigación. El cabecilla de la banda criminal gastaba gran parte de los beneficios obtenidos de la explotación de las mujeres en la adquisición de máquinas de minería de criptomonedas, lo que le permitía aumentar sus ganancias sustancialmente.
Esta operación forma parte del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.