Ex presidentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, juzgados hoy en día junto a un ex secretario general, acusados todos de fraude fiscal relacionado con la Copa Mundial de Fútbol de 2006 que Alemania organizó! En el centro de este caso, que ha tenido una larga duración en el sistema legal y que también incluyó varias investigaciones separadas, se encuentra un pago de 6,7 millones de euros vinculado al Mundial que nunca tuvo lugar. ¡Impresionante!
Niersbach, que renunció como presidente de la DFB en 2015 debido a este asunto, su predecesor Zwanziger y el exsecretario general Horst Schmidt están acusados de organizar declaraciones fiscales incorrectas presentadas en 2006 para que la DFB no hubiese que pagar millones en impuestos. ¡Impensable! Niersbach, Zwanziger y Schmidt han negado haber cometido ningún delito. Los fondos, en realidad, se utilizaron para otro propósito y no debían haberse deducidos de impuestos, según los fiscales.
El pago desencadenó varias investigaciones en los últimos años debido a sospechas de que se utilizó como un fondo para sobornos con el objetivo de comprar votos a favor de la candidatura de Alemania, para albergar el torneo de 2006. ¡Increíble!