¡Noticia explosiva! ¡El infame "Alirio", cabeza de las redes de apoyo a las restantes FARC en Neiva y el norte de Huila, detenido por la Policía Nacional!
Con una historia criminal de más de 10 años, este malvado hombre fungió como jefe de las redes de apoyo a las estructuras restantes de las FARC en el departamento.
La Policía Nacional, a través de GAULA, colaborando con la Seccional de Inteligencia, Grupo FENIX y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturó a este criminal por el delito de concierto para delinquir agravada con fines de extorsión y homicidio.
Este individuo, con una larga historia delictiva vinculada a este grupo armado organizado, está acusado de extorsionar a agricultores y comerciantes en Neiva, Colombia, Tello, Baraya, Algeciras, Rivera, Campoalegre, Gigante y Garzón.
Además, este sujeto coordinó el cometido de homicidios selectivos, amenazas mediante el lanzamiento de granadas y la incineración de vehículos de servicio público.
También se le acusa de traficar y transportar armas de fuego para la organización delictiva, utilizando medios motorizados.
"Alirio", quien cuenta con una sentencia condenatoria de 36 meses por el delito de Rebelión del año 2007, fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravada con fines de extorsión y homicidio. ️♂️
La Policía Metropolitana de Neiva continuará trabajando en estrecha colaboración con el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y entes territoriales, con el objetivo de salvar vidas y bienes de los huilenses, mitigando el cobro de extorsiones y homicidios selectivos en esta importante región del país.