En una operación policial sorpresa, el notorio duo criminal conocido como "Kyke y Panda", residentes en la comuna 11, barrio Panamericano de Buenaventura, fueron detenidos por la Intervención Buenaventura – UNIPOL, en colaboración con el GAULA Militar y el CTI. Los sospechosos, oriundos de Buenaventura y miembros de la peligrosa organización criminal "GDO Los Shottas", estaban enfrentando cargos por extorsión, intimidación y tráfico de estupefacientes.
Alias "Kyke", segundo al mando de la Comuna 12, y alias "Panda", líder de la misma, tenían una demanda económica exorbitante de $20.000.000.000.000 pesos a un comerciante local. Los criminales enviaban amenazas a su víctima a través de WhatsApp y distribuían panfletos intimidatorios.
Alias "Panda" había sido previamente registrado por el delito de Concierto para delinquir en el año 2019 y Tráfico de sustancias estupefacientes en los años 2013 y 2014.
Esta operación exitosa es el fruto del duro trabajo y la dedicación de nuestros uniformados, quienes siguen trabajando por la seguridad y la tranquilidad de todos los Bonaverenses. La captura de estos criminales representa un duro golpe a la organización criminal a la que pertenecen y una victoria significativa en la lucha contra el crimen en Buenaventura.