¡Un adolescente de 14 años, jugador prometedor de fútbol en las inferiores de Racing Club, se convirtió en una tragedia inesperada y cruel! El joven, identificado como Dante Canteros Barrientos, fue brutalmente asesinado en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, tras intervenir en una discusión callejera entre dos mujeres.
Las fuentes policiales informan que el desgraciado suceso ocurrió en las últimas horas del sábado pasado, cuando el joven ingresó al hospital Fiorito con una herida mortal de arma de fuego en la cabeza. Los investigadores creen que el crimen fue el resultado de una pelea entre las dos mujeres, quienes se enfrentaron por una supuesta infidelidad. En medio de la discusión, Dante intentó interceder y recibió un disparo fatal.
La fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, ha ordenado las diligencias correspondientes, etiquetando el caso como "homicidio". Además, solicitó órdenes de allanamiento para localizar al sospechoso, un exconvicto con antecedentes penales recientemente liberado de prisión. La víctima fue trasladada al morgue judicial de Lomas de Zamora, mientras el Gabinete Táctico Operativo (GTO) realiza las investigaciones necesarias para detener al fugitivo.
La madre del joven expresó su profundo dolor ante los micrófonos de Crónica TV: "Yo vivía para él. Mi hijo era un amor, el que tenía menos para darle a todos. Lo que le encantaba más era jugar al fútbol". Integrantes del Club Primero de Marzo, ubicado en Villa Tranquila, expresaron su tristeza: "Todo un barrio te llora y te extrañará. Que Dios te recibe en sus brazos y descanses en paz, Dante". El Club Social y Deportivo Levalle, de Dock Sud, también expresó sus condolencias: "Q.E.P.D Dante Canteros. El club lamenta tu pérdida, solo un niño de 14 años. Que Dios te cubra con su manto hermoso, Dante". "Todo Levalle está de pie por ti. Pedimos justicia", agregó el club en su publicación en la red social Facebook.
¡Que la justicia se haga sentir y que descansen en paz, Dante Canteros! ¡Resta en paz, héroe inocente!