
LA RIOJA, 29 de abril de 2023 actualidad RT.- Un total de 742 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre guardias civiles y policías nacionales, han sido movilizados en la comunidad autónoma de La Rioja para reforzar la seguridad ciudadana desde que se originó el inconveniente eléctrico en la región.
La cifra ha sido dada a conocer por la Delegación del Gobierno en La Rioja, la cual ha precisado que un total de 501 guardias civiles y 241 policías nacionales han estado desplegados en la zona desde el inicio del problema de abastecimiento energético, concediendo prioridad a la seguridad de aquellos lugares donde el suministro eléctrico se restableció con más retraso.
Por otro lado, la Unidad Militar de Emergencias UME se ha unido al Centro de Coordinación Operativa Integrada CECOPI en la última reunión celebrada esta mañana a las 8 horas, luego de que se declarara la situación operativa de nivel 3. No obstante, no fue preciso que interviniera en la labor de restauración del suministro eléctrico.
Es importante mencionar que el problema eléctrico no ha supuesto una amenaza directa para la seguridad de los ciudadanos, pero sí ha requerido la atención y el despliegue de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para garantizar el orden y la tranquilidad en la comunidad autónoma de La Rioja.,