
Madrid, 27 de junio. EUROPA PRESS - El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, resaltó hoy durante la junta de gobierno de la Policía Nacional que este cuerpo y la Guardia Civil son un pilar fundamental en la batalla contra la corrupción y otras actividades ilícitas, como el terrorismo, asegurando que España se encuentra entre los países más seguros del mundo.
En un discurso pronunciado en el Complejo Policial de Canillas Madrid, donde dos nuevos miembros de la junta de gobierno de la Policía Nacional, Pedro Prieto y Guillermo Blázquez, tomaron posesión de sus cargos, el ministro elogió a la Policía Nacional y a la Guardia Civil como garantes de la lucha contra el delito, el crimen organizado, el terrorismo y la corrupción, incluso cuando algunos intentan utilizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el fin de crear un conflicto permanente que socave nuestro sistema democrático.
Marlaska subrayó que la finalidad última de la Policía Nacional es prestar el servicio público que la sociedad demanda, reconociendo que son los ojos y oídos de la ciudadanía. Se mostró convencido de que las fuerzas de seguridad demostrarán que España es uno de los países más seguros del mundo durante la celebración de la cuarta Conferencia de Naciones Unidas sobre la financiación para el desarrollo, que se llevará a cabo este fin de semana en Sevilla y reunirá a delegaciones de 150 países y medio centenar de jefes de Estado o presidentes de gobierno.
El ministro manifestó su firme apoyo al trabajo diario de los más de 156.000 hombres y mujeres que conforman las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y los instó a proyectar una imagen de compromiso, civismo, hospitalidad y profesionalidad durante la cumbre de la ONU en Sevilla, capital andaluza. Marlaska concluyó su discurso sosteniendo que, a pesar de las afirmaciones de quienes se dedican a difundir bulos y teorías conspirativas, España sigue siendo uno de los países más seguros del mundo.,