
Un joven ha sido arrestado en Valladolid por la Policía Nacional bajo los cargos de hurto y estafa. Se le acusa de haber robado una tarjeta bancaria a una de sus abuelas y retirar 500 euros de un cajero automático. Además, supuestamente sustrajo una caja fuerte con 2.000 euros del hogar de su otra abuela.
La víctima de la tarjeta bancaria describió al sospechoso como un joven problemático con tendencia a mentir y robar a conocidos y familiares. La detención se produjo el 22 de agosto, luego de que las dos abuelas presentaran denuncias.
En la primera denuncia, una de las abuelas informó que su tarjeta bancaria había desaparecido y que al revisar su estado encontró un cargo por 500 euros en efectivo realizado en un cajero automático. La tarjeta había sido utilizada el mismo día en que el nieto había visitado a la abuela.
Cuatro días más tarde, el nieto fue visto en el domicilio de la otra abuela, donde supuestamente agarró una caja fuerte metálica y huyó del lugar. La abuela presentó una denuncia y describió al sospechoso como un joven problemático y conocido por robar a conocidos y familiares.
Después de conocer los hechos, la Policía Nacional inició una búsqueda para localizar y arrestar al sospechoso, quien no tenía una residencia fija. Finalmente, el pasado 22 de agosto, un agente de policía que patrullaba por la calle Paseo del Cauce identificó y arrestó al joven.
Tras ser interrogado, el sospechoso fue acusado de un delito de estafa y otro de hurto y posteriormente fue puesto en libertad.,