
Si eres seguidor de la escena culinaria, seguramente conoces al afamado chef francés, Jean Imbert, quien ganó la temporada 2021 de Top Chef. Desafortunadamente, Imbert ha estado en el centro de una gran controversia debido a acusaciones de maltrato y violencia de género por parte de varias de sus ex parejas.
Entre ellas se encuentra Alexandra Rosenfeld, Miss Francia 2006, quién reveló en una entrevista con la revista Elle que el chef le había causado una fractura nasal tras darle un cabezazo en la cara durante una discusión. Me dio un cabezazo una vez. El problema, pensaba, era yo. Hasta que entendí que eso tenía un nombre, un problema, declaró la ex reina de belleza.
Además de Rosenfeld, tres mujeres más compartieron sus experiencias con Imbert en el mismo reportaje especial de Elle, relatando escenas de celos, insultos, gritos, agresiones, burlas y control por parte del chef. Una de ellas, Kelly Santos, compartió en Instagram que su relación con Imbert estuvo marcada por constantes peleas y celos enfermizos.
Por su parte, Lila Salet, quien también tuvo una relación con el chef, declaró que Imbert intentó controlar todos los aspectos de su vida y se burló de ella constantemente. A pesar de las acusaciones, Imbert sigue siendo reconocido como uno de los chefs más influyentes del mundo, habiendo sido incluido en la lista de Vanity Fair en 2019.
Es importante destacar que las acusaciones de violencia y maltrato no deben ser ignoradas y que esperamos que se tomen medidas apropiadas para garantizar la seguridad y bienestar de todas las personas involucradas. La violencia de género es un problema serio y no debe ser trivializado o normalizado en ninguna circunstancia.,