
Duitama, la ciudad boyacense, se convirtió durante dos días en el epicentro de la industria turística y hotelera con la celebración de la segunda versión del Salón de Proveedores de la Industria del Alojamiento, Turismo y Gastronomía y la tercera edición de la Feria de Turismo Boyacá es para Vivirla. El evento se llevó a cabo los días 22 y 23 de agosto en el Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Duitama.
El salón reunió a más de 200 empresarios del turismo, la hotelería y la gastronomía, junto con 30 proveedores estratégicos que presentaron soluciones y productos para el sector. Entre los expositores se encontraron empresas especializadas en colchones, ropa de cama, utensilios y tecnología para hoteles y restaurantes.
La feria también incluyó la promoción de los destinos turísticos más representativos de las provincias de Boyacá, tales como el municipio de El Cocuy, donde el Hotel Mountain Dream Resort ofreció una experiencia integral para los visitantes. El estand del municipio de Duitama, por su parte, invitó a descubrir sus atractivos turísticos, culturales y religiosos.
Además de las empresas y proveedores, la feria contó con la participación de emprendedores locales y proyectos innovadores, incluyendo la introducción de Wacai, una heladería saludable que ofrece un producto a base de la fruta amazónica acaí, una alternativa que combina el sabor con la salud.
La Fundación Paz del Río presentó el proyecto del Tren de la Vida y la Esperanza, el cual busca convertirse en un dinamizador de la economía local turística, con rutas asociadas a los principales eventos del departamento y experiencias dentro de los recorridos.
La Feria de Turismo Boyacá es para Vivirla también contó con una agenda académica, muestra comercial y un espacio de networking, dirigidos al fortalecimiento del sector turístico en el departamento. La entrada fue gratuita para todos los asistentes.,