
La delincuencia organizada ha sido desarticulada en Guayaquil, gracias a la efectiva intervención de la Policía Judicial PJ de la Zona 8. El pasado 24 de agosto, se logró la detención de tres individuos sospechosos de intentar incendiar dos talleres mecánicos y practicar extorsión, usando combustible para cometer el siniestro.
Los hechos delictivos tuvieron lugar en el sur de la ciudad, donde las investigaciones permitieron identificar tres propiedades sospechosas en los barrios Modelo, Florida y Portete. Tras las pesquisas, se logró la captura de tres sospechosos: Diego Armando T. V. de 29 años, con antecedentes por tráfico ilícito de drogas; Geovanny Javier G. M. de 31 años, también con antecedentes por tráfico ilícito de drogas; y José Luis V. B. de 38 años, sin antecedentes penales previos.
Entre los indicios incautados se encuentran un vehículo taxi y tres terminales móviles. Los detenidos fueron trasladados a la autoridad jurisdiccional competente, a la espera de la audiencia de flagrancia correspondiente. Los elementos de prueba fueron ingresados debidamente en las bodegas de la PJ Zona 8.
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen, actuando con firmeza para garantizar la tranquilidad de la población.
En noticias relacionadas, cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en El Oro, entre ellos, alias Leonidas, un integrante del GAO Los Lobos fue detenido en Los Ríos por tenencia y porte ilegal de armas.,