
El Tottenham Hotspur ha anunciado la incorporación de Mohammed Kudus, un delantero de 24 años que llega procedente del West Ham a un costo de 55 millones de libras, equivalentes a aproximadamente 64 millones de euros, según han informado ambos clubes. Este fichaje representa uno de los traspasos más significativos de lo que va del mercado.
El atacante ghanés se une al equipo dirigido por Thomas Frank como un refuerzo estrella para la delantera, en preparación para una emocionante y exigente temporada por delante, en la que el Tottenham deberá participar en la Premier League y la Champions, competición en la que lograron clasificarse en el último minuto tras vencer al Manchester United en la Europa League.
Kudus ha firmado un contrato por seis temporadas y se espera que se una de inmediato a la pretemporada del Tottenham para conocer a sus compañeros y comenzar a generar conexiones en el campo. Se prevé que comparta el sector derecho con el español Pedro Porro.
Cabe mencionar que Kudus, exjugador del Ajax, es conocido por su velocidad y su habilidad para dejar atrás a sus oponentes. En la temporada pasada de la Premier League, anotó 5 goles y brindó 3 asistencias en 32 partidos con la camiseta del West Ham.
Con esta adquisición, el Tottenham se convierte en el quinto equipo en gastar más de 60 millones de euros en el mercado de fichajes de la Premier League.,