
El RCD Mallorca ha fijado en cuatro millones de euros el precio de venta de su defensa central, Antonio Romero, popularmente conocido como Copete. Así lo ha informado este diario tras obtener la información de primera mano. El jugador quiere dejar el equipo bermellón, habiendo rechazado ya varias propuestas de renovación por motivos tanto económicos como deportivos.
Según reveló este medio hace unas semanas, el andaluz desea marcharse y solicitó a la dirección deportiva que estableciera un precio de traspaso. Su decisión se ha visto influenciada, en parte, por las renovaciones de Valjent y Raíllo, cuyo futuro en el club está garantizado.
Se rumorea que Copete cuenta con un gran interés en Italia, donde incluso rechazó una oferta del Lecce por valor de cuatro millones de euros la temporada pasada. Asimismo, el equipo Como también mostró su interés en el jugador durante el mercado de invierno con una oferta de cinco millones de euros, que tampoco llegó a concretarse. Como llegó al Mallorca a coste cero hace tres temporadas y terminó su contrato con el Ponferradina, el club deberá considerar su salida ya que finaliza su contrato en la isla el próximo año y ha manifestado que no desea renovar.
En la temporada pasada, Copete disputó un total de 1523 minutos en LaLiga, aumentando su protagonismo en la segunda vuelta con el cambio de sistema de cinco defensas planteado por Luis García Plaza, especialmente a domicilio. Sin embargo, este curso parece ser el de menor participación para el central, registrando solo 2215 minutos en LaLiga durante la temporada 2223.
Actualmente, Javier Aguirre cuenta con cinco centrales en su plantilla: Valjent, Raíllo, Copete, Siebe Van der Heyden y David López. La posible salida de Copete podría conllevar diferentes situaciones en la defensa, como la necesidad de incorporar a un nuevo central si el técnico desea seguir jugando con tres defensas o, en caso contrario, la oportunidad de dar más minutos a Van der Heyden, quien regresó cedido al St. Pauli en la segunda parte del pasado curso.,