
El portero español Leo Román está a punto de sellar su renovación con el Real Mallorca, según informa este medio. El conjunto balear y el guardameta han llevado a cabo negociaciones durante las últimas semanas, y todo indica que ambas partes alcanzarán un acuerdo en breve.
El Director de Fútbol del Real Mallorca, Pablo Ortells, ha presentado una propuesta a Leo que incluye una extensión del contrato hasta 2030 y una mejora salarial que satisface las demandas del cancerbero. Como recordarán nuestros lectores, el club retomó las conversaciones con Leo el 19 de junio, con el objetivo de retener sus servicios para las próximas temporadas.
Leo Román, cuya cláusula de rescisión asciende a 12 millones de euros, ha recibido el interés de varios equipos en los últimos meses. Sin embargo, el Espanyol, uno de los equipos interesados, ha fichado recientemente al guardameta serbio Marko Dmitrović. El Real Mallorca, que no olvida la dura negociación por Sergi Darder, ha mantenido una postura firme en las conversaciones con el Espanyol y Leo.
El portero español, que destacó la pasada temporada con dos excelentes actuaciones en Montjuïc y el Santiago Bernabéu, tiene como objetivo obtener un contrato justo y acorde a su nivel y a la competitividad de la Primera División. El Real Mallorca ha trabajado en este sentido y se encuentra cerca de alcanzar un acuerdo con Leo.
Una vez que se complete la renovación de Leo Román, el club se enfrentará al reto de negociar una extensión de contrato con Dominik Greif, quien también se encuentra en plenas negociaciones con los directivos del club. El técnico del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha dejado claro que la renovación de ambos porteros no es posible, pero que tampoco desea quedarse sin ninguno de ellos.
En definitiva, el Real Mallorca y Leo Román se encuentran en la última fase de las negociaciones para la renovación del guardameta, quien tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros y desea un contrato justo y competitivo. Una vez cerrada esta operación, el club tendrá que centrarse en las negociaciones con Dominik Greif, otro de los destacados porteros del equipo.,