
La reciente resolución de la comisión de apelación de la Dirección Nacional de Gestión de Control Financiero DNCG de la Federación Francesa de Fútbol, que mantiene al Olympique de Lyon en la Ligue 1 pese a su condena inicial a descender a la Ligue 2 por problemas económicos, podría acarrear consecuencias negativas para el Crystal Palace inglés. Ambos clubes, propiedad del empresario estadounidense John Textor a través del grupo Eagle Football Holdings, están clasificados para la Europa League 2025-2026. No obstante, la UEFA ha aplazado su decisión sobre la participación del Lyon en la competición hasta la resolución definitiva del caso.
En junio, Textor renunció a la presidencia del Lyon tras la sanción inicial de la DNCG y acordó vender su participación del 43% en el Crystal Palace al propietario de los New York Jets, Woody Johnson. El Palace, que obtuvo su clasificación para la Europa League al ganar la final de la FA Cup al Manchester City por 1-0 y conquistar así el primer título de su historia, argumenta que Textor no tiene influencia decisiva en el club. Sin embargo, la UEFA aún no ha decidido si acepta su participación en la competición europea.
En caso de haberse confirmado el descenso del Lyon, el club habría acordado con la UEFA su exclusión de la Europa League, lo que facilitaría la participación del Palace en la competición. No obstante, en Selhurst Park temen que la UEFA rechace su participación al considerar que Textor mantiene un control decisivo en el club.
Ante esta situación, el Crystal Palace ha explorado sus opciones legales y está dispuesto a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS de Lausana si fuera necesario. En el peor de los casos, el Palace disputaría la Conference League y seguiría participando por primera vez en una competición europea en toda su historia, aunque con un profundo sentimiento de injusticia.,