
La participación del Crystal Palace en la Europa League para la próxima temporada se encuentra en duda, luego de que el comité de apelaciones de la Dirección Nacional de Gestión de Control DNCG haya anulado la sanción que condenaba al Olympique de Lyon al descenso a la Ligue 2. Esta decisión deja al equipo inglés en una situación precaria, ya que comparten dueño con el Olympique de Lyon, el empresario John Textor.
De acuerdo con las normas de la competición europea, cuando una persona tiene el control sobre varios clubes que clasifican al mismo torneo, el que haya terminado en mejor posición en su liga nacional será el que ocupe el lugar en la Europa League. El Olympique de Lyon concluyó la temporada en sexto lugar, mientras que el Crystal Palace lo hizo en la doceava posición, sin embargo, el equipo londinense obtuvo su plaza en la Europa League tras consagrarse campeón de la FA Cup al vencer al Manchester City.
La UEFA tomará una decisión sobre el futuro del club inglés en la competencia europea en los próximos días. Se prevé que el Nottingham Forest ocuparía el lugar del Crystal Palace en la Europa League, de acuerdo con información de The Sun.
El Crystal Palace argumentó que Textor, quien vendió su participación del 44.9%, no tenía influencia en la gestión del club. Sin embargo, el equipo necesitaba demostrar que ninguno de sus principales accionistas poseía una cantidad significativa de acciones en otro club antes de la fecha límite del 1 de marzo. El club no esperaba clasificar a Europa, pero tras su victoria sorpresiva frente al City y la consiguiente obtención de la FA Cup el 17 de mayo, obtuvieron ese privilegio. Ahora queda esperar la decisión de la UEFA.,