
El Nottingham Forest está poniendo presión a la UEFA con una carta en la que manifiesta su inquietud por la problemática actual que involucra al Crystal Palace. El tema en cuestión gira en torno a la participación del Palace en la Europa League, la cual podría verse amenazada por una situación relacionada con la propiedad compartida de uno de sus accionistas.
John Textor, dueño del 43% del Palace, tiene también participaciones en el Olympique de Lyon. Esta situación ha llevado a la UEFA a considerar la posibilidad de excluir al Palace de la Europa League, ya que el organismo europeo prohíbe la multipropiedad en sus competiciones.
La semana pasada, Textor se reunió con la UEFA en su sede de Nyon para buscar una solución, pero la iniciativa fue rechazada debido a que el plazo para hacerlo había expirado. En el mismo escenario, el Nottingham Forest podría beneficiarse de la exclusión del Palace, ya que ascenderían a la Europa League en su lugar.
Sin embargo, la situación del Forest no es muy diferente, ya que su dueño, Evangelos Marinakis, también es dueño del Olympiacos. Marinakis evitó incumplir las reglas de la UEFA contra la multipropiedad al transferir sus acciones en el Olympiacos a un fideicomiso. El Forest ha exhortado a la UEFA a tomar una decisión sobre este asunto, la cual se espera para finales de este mes.
En caso de ser excluido, el Palace podría acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS. Esta sería la primera oportunidad en la historia del Palace de jugar en Europa, más allá de dos partidos que jugaron en la Intertoto de 1998.
En otras noticias, el Dortmund ha oficializado el fichaje de Jobe Bellingham, mientras que el Manchester City está considerando un relevo de porteros en su plantilla.,