
En un emocionante partido de la Premier League, el Manchester City se impuso al Crystal Palace con un marcador de 2-0, gracias a un doblete de Erling Haaland. El encuentro, disputado en Selhurst Park, estuvo lleno de emociones y sorpresas hasta el último minuto.
El City comenzó el partido con una posesión abrumadora del balón, pero el Crystal Palace no se amilanó y logró generar algunas ocasiones claras de gol. Una de ellas estuvo cerca de convertirse en el primer gol del partido, pero el disparo de Wharton se estrelló en el poste.
En el minuto 41, Haaland abrió el marcador con un certero cabezazo, después de que Nunes centrara un balón al segundo palo. El noruego volvió a marcar en el minuto 69, tras una asistencia de Cherki, para poner el 2-0 definitivo en el marcador.
El Crystal Palace intentó recortar distancias en los minutos finales, pero el City aguantó el resultado y se llevó los tres puntos a casa. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Pep Guardiola sigue luchando por el liderato de la Premier League.
Sin embargo, el partido estuvo empañado por las críticas al Manchester City y a Guardiola por no haber condenado adecuadamente un atentado terrorista contra una sinagoga en Mánchester. La comunidad judía local ha enviado una carta al club en la que le recrimina su falta de condena hacia el acto.
Alineaciones:
Crystal Palace: Guaita, Clyne, Richards, Mitchell, Gvardiol, Schlupp, Doucouré, Mateta Nketiah, 63, Reijnders Savinho, 85, Wharton, Ayew.
Manchester City: Donnarumma, Nunes, Dias, Laporte, OReilly Ait Nouri, 90 2, Rodri, Bernardo Silva Lewis, 90 2, Gündogan, Foden, Cherki, Haaland Marmoush, 90 2.
Goles:
Manchester City: Haaland 41, 69.
Comentarios adicionales:
En el minuto 55, Richards salvó en la línea un disparo de Foden que hubiera supuesto el 2-0 para el City.
El Crystal Palace recurrió en varias ocasiones a las contras para intentar sorprender al conjunto visitante, pero falló en el último pase o en la definición.
El exjugador del Getafe, Christantus Uche, entró en el minuto 77 en lugar de Yeremy Pino y, en su primer partido como titular con el Crystal Palace, tuvo una ocasión clara de gol que mandó a las manos de Donnarumma.
El colegiado del partido amonestó a Kamada en el minuto 63 por llegar tarde a una disputa del balón con Cherki. Tras la entrada, el jugador del Crystal Palace tuvo que abandonar el campo lesionado y fue reemplazado por Hughes.,