
El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Athletic Club para la cesión del portero Julen Agirrezabala, luego de varias semanas de negociaciones difíciles. El futbolista se presentó este miércoles a las pruebas médicas con el Athletic, pero finalmente el Valencia aceptó pagar alrededor de un millón de euros por su préstamo por una temporada, e incluye una opción de compra superior a los 10 millones de euros.
Si el Valencia decide comprar al jugador, el Athletic no tendrá ninguna opción de recompra, una condición que era importante para el club vasco pero que finalmente tuvo que ceder. La insistencia del entrenador del Valencia, Carlos Corberán, en tener al portero donostiarra en su equipo fue clave para que el club de Mestalla aceptara las altas pretensiones económicas del Athletic.
Después de que Agirrezabala comunicara su deseo de ser cedido y con el Athletic firmando a otro guardameta, el acuerdo se aceleró, y el portero se presentó a las pruebas médicas con su equipo anterior. Sin embargo, el Valencia ha insistido en las últimas horas en la negociación y ha aceptado el millón de euros por la cesión y la opción de compra por más de 10 millones.
Fuentes del Valencia confirmaron que el acuerdo está cerrado, aunque no han especificado el monto exacto de la opción de compra. El Athletic ha priorizado elevar el precio del préstamo y de la opción de compra a cambio de perder cualquier posibilidad de recuperar al jugador en el futuro. Una vez que se intercambien los documentos, Agirrezabala pasará el reconocimiento médico con su nuevo equipo.,