
El Athletic Club se prepara para decir adiós a Agirrezabala este viernes y dar la bienvenida oficial al regreso de Padilla, cuyo traspaso de vuelta de los Pumas ya está en marcha. Agirrezabala se someterá a un examen médico en Valencia antes de unirse al equipo en calidad de cedido durante un año, mientras que Padilla, de 21 años, quien debutó en Primera la temporada pasada antes de ser cedido a México debido a las lesiones de Simón y Agirrezabala, regresará al Athletic, después de que el club lo renovara la temporada pasada hasta 2029.
La directiva del Athletic ha estado considerando dos opciones para reemplazar a Agirrezabala en una operación que ha sido cuidadosamente planificada y que no ha pillado a nadie por sorpresa: fichar a un portero experimentado en los últimos años de su carrera, con suficiente experiencia y capacidad de fortalecer al equipo, o recuperar a Padilla. Una vez que Padilla se una al equipo, la portería del Athletic para la temporada 25-26 contará con Simón y Padilla como porteros titulares, cada uno con roles definidos, y los porteros del filial continuarán trabajando bajo las órdenes de Valverde.
Mientras tanto, en los Pumas no se ha anunciado oficialmente la salida de Padilla, aunque se espera que reporte al club una cantidad de 300.000 euros, ya que se rompe una cesión que se extendería hasta junio de 2026. Padilla ya no forma parte de las rutinas diarias del equipo desde la semana pasada y no está previsto que participe en el debut de la liga de este fin de semana. Los Pumas ya están buscando un sustituto y el entrenador ha pedido la contratación de Keylor Navas. La otra opción es fichar al portero veterano internacional Memo Ochoa, pero su estatus como canterano y uno de los futbolistas más queridos del Club América divide a los aficionados más apasionados.
En resumen, el Athletic se prepara para dar la bienvenida a Padilla y despedir a Agirrezabala, mientras que los Pumas buscan un sustituto para Padilla y han pedido la contratación de Keylor Navas o Memo Ochoa. Ambos equipos se preparan para la nueva temporada con cambios en su portería y con una planificación cuidadosamente estudiada.,