
El nuevo CEO de Fútbol del Valencia, Ron Gourlay, natural de Escocia, se ha instalado en la ciudad de Valencia, tras ser nombrado por el principal propietario del club, Peter Lim, a través de su hijo y presidente, Kiat. Gourlay ha asumido oficialmente su cargo 39 días después de su designación, con el objetivo de no perturbar la actual organización, encabezada por Javier Solís y Miguel Corona como director general y director deportivo, respectivamente.
Ron Gourlay, con amplia experiencia en el fútbol inglés y responsable de la contratación de Carlos Corberán como entrenador en el West Browich Albion, tiene una agenda apretada en los próximos días. Sus prioridades incluyen reunirse con los agentes de Javi Guerra y Mosquera para discutir propuestas de renovación, al mismo tiempo que se reunirá con Diego López y Tárrega, aunque con menos urgencia. Además, Gourlay debe finalizar la operación del portero del Athletic Julen Agirrezabala, ya que el Athletic ha recuperado a Padilla como reemplazo. El Valencia tiene un ajetreado mercado de fichajes por delante, ya que solo han cerrado un fichaje hasta ahora, el de Dani Raba, negociado por Corona antes de finalizar la temporada.
Durante este tiempo, Gourlay no ha viajado a España debido a motivos fiscales, aunque ha mantenido contacto con el entrenador y otros ejecutivos del club mediante videoconferencias y mensajes de correo electrónico y móvil. Gourlay tiene experiencia en clubes de la Premier League y la Championship, como el Manchester United y el Chelsea, entre otros, y ha sido presidente del Al Ahli de Arabia Saudí hasta la primavera pasada, aproximadamente al mismo tiempo que Kiat Lim fue nombrado presidente del consejo del Valencia.
Gourlay ha declarado que comparte la ambición de Lim de devolver al Valencia al lugar que le corresponde: compitiendo por los objetivos más altos con un equipo que refleje la identidad y el futuro del club.,