
Han sido localizados los dos hermanos rusos de 13 y 15 años que habían desaparecido en la mañana del lunes en la localidad de Pilar. Los jóvenes se encontraban en una casa abandonada de la zona, donde habían pasado la noche.
Fuentes policiales informaron a TN que los menores se encontraban en buen estado de salud cuando fueron hallados por efectivos de la policía y de la DDI en un galpón del barrio Dos Rutas, a menos de 10 cuadras de su hogar.
Tras ser identificados por sus padres, los hermanos fueron trasladados a una comisaría para realizarles estudios médicos y psicológicos de rutina. La fiscalía de Pilar encargada de averiguar su paradero ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias de su desaparición y posterior reaparición.
Según fuentes policiales, los adolescentes tienen dos hermanos de sangre que viven en la Ciudad de Buenos Aires. Al momento de su desaparición, los dos hermanos llevaban sus mochilas y habían salido de su casa rumbo al colegio.
Un tío de los menores informó a TN que el operativo de búsqueda llevado a cabo por la policía junto con agentes de la DDI había resultado en el hallazgo de los chicos. Durante más de 48 horas, las fuerzas de seguridad habían estado realizando rastrillajes en la zona y tomando testimonios de posibles testigos.
En declaraciones a Arriba Argentinos Eltrece, el padre de los jóvenes, Sebastián, había manifestado que la desaparición de su hijo menor no era la primera vez que ocurría. Hace dos años, el menor había huido de casa, pero en esa ocasión se trataba de una travesura y el joven estaba solo.
Sebastián también mencionó que la huida de sus hijos podría estar relacionada con su adopción, y que quizás necesitaban reafirmar la idea de que no serían abandonados por sus padres. Se van y saben que los vamos a encontrar y haremos todo lo posible para que estén en casa, afirmó el padre de los jóvenes.,