
El puente de Garden elimina la necesidad de intermediarios para la conversión de BTC a SOL. La plataforma Garden ha anunciado recientemente la activación de un nexo entre la red Bitcoin y Solana, lo que permite intercambios directos entre las criptomonedas nativas de ambos ecosistemas. La empresa afirma que la conversión de BTC a SOL se puede realizar en solo 30 segundos.
La nueva integración de Garden con Solana marca su primera incursión en el ecosistema de la Máquina Virtual de Solana SVM, ampliando su enfoque previo en la conexión de Bitcoin con redes de segunda capa y cadenas basadas en la Máquina Virtual de Ethereum. Gracias a esta integración, los usuarios de Bitcoin pueden ahora acceder directamente al ecosistema DeFi de Solana desde su billetera de autocustodia, eludiendo procesos que requieran más pasos para convertir BTC a SOL o la dependencia de intercambios centralizados.
Los usuarios pueden transferir sus activos desde Bitcoin a Solana en unos minutos, y el proceso de retorno a Bitcoin se completa en aproximadamente 30 segundos. El puente no solo facilita el intercambio entre BTC y SOL, sino que también permite swaps intercambios desde otras cadenas compatibles con Garden, como Ethereum, Arbitrum, Base, Berachain, HyperEVM y Unichain.
Garden tiene previsto ampliar su soporte en Solana, incluyendo la integración de SPL20, un estándar de tokens en Solana que habilitará el uso de USDC, cbBTC y WBTC en esta red. Esto agregará nuevas posibilidades para los swaps directos y los puentes desde otras cadenas.
Si eres un periodista y deseas obtener más información, no dudes en comunicarte con nosotros.,