
Tras el triunfo de Antonia Casanova como Miss Universo Santiago, redes sociales se llenaron de comentarios negativos y acusaciones de favoritismo, al ser Casanova exparticipante de Gran Hermano. La organización del evento Miss Universo Santiago, con una trayectoria de más de 20 años en el mundo del espectáculo y el entretenimiento, se vio obligada a salir y aclarar las especulaciones.
En un comunicado publicado en Instagram, la empresa asegura que el proceso de elección de Casanova fue justo y transparente, y que se llevó a cabo mediante un método de evaluación exhaustivo, dividido en tres etapas: la evaluación de la organización, una entrevista personal y una evaluación final que incluyó aspectos como actitud, estilo y pasarela.
La organización Miss Universo Santiago también destacó que en los concursos de belleza modernos se consideran múltiples factores, como el compromiso y la responsabilidad de la candidata, además de la belleza física. Casanova fue elegida como la representante integral, capaz de asumir el título con integridad y honor.
La organización condenó las injurias y calumnias y pidió a aquellos que afirman tener pruebas de actos ilícitos presentarlas públicamente. Asimismo, solicitaron cesar de inmediato los comentarios malintencionados y exigieron respeto y sororidad entre mujeres, ya que la nueva reina también es un ser humano con sentimientos y no merece ser atacada o denigrada.
Miss Universo Santiago concluyó el comunicado reiterando su compromiso con la transparencia, la excelencia y la ética, y señalando que no permitirán que nada empañe el triunfo de Casanova y su nuevo camino como representante de belleza.
Temas relacionados: miss universo santiago, miss universo, antonia casanova, fraude.
View this post on Instagram
A post shared by @missuniversesantiago.cl,