
Después de su arresto en una finca de Santiago el pasado jueves, Christian N., también conocido como El Meca, permanecerá en prisión preventiva por su presunta participación en el delito de narcomenudeo. Un total de 11 individuos, incluyendo a Christian N., fueron vinculados a proceso luego de una audiencia realizada este lunes. Por otra parte, Erik N. fue puesto en resguardo domiciliario.
El grupo fue arrestado durante un operativo en una quinta de Santiago, Nuevo León, donde se encontraron grandes cantidades de drogas y dinero en efectivo. Seis de los detenidos, entre ellos El Meca, son líderes de células criminales independientes y se les considera generadores de violencia en la zona norte de Monterrey. Además, se aseguraron siete vehículos, tres radiofrecuencias, un arma corta abastecida, cuatro cargadores de arma larga abastecidos con 20 balas cada uno, 146 envoltorios con marihuana, 256 dosis de cristal, 151 dosis de cocaína en piedra y una bolsa con cocaína.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió una ficha informativa indicando que desistieron de solicitar Control de Detención contra una mujer arrestada con el grupo, ya que no se encontraron pruebas en su contra. Los arrestados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social Norte en una caravana de patrullas escoltando una vagoneta de Seguridad Penitenciaria.
En otras noticias, se cateó un edificio de renta en la colonia Sarabia de Monterrey en busca de posibles secuestrados y un hombre asesinó a su esposa en El Carmen, Nuevo León, debido a celos.,