
El 24 de enero del 2025, un juez de enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México sentenció a 17 años y seis meses de cárcel a Rodolfo Márquez, apodado Fofo, tras encontrarlo culpable de intento de feminicidio en contra de una mujer de 50 años. No obstante, la defensa del influencer, conformada por los hermanos Peruskia, apeló la sentencia y reveló en marzo que planean presentar un amparo para modificar el proceso legal de Márquez. Los abogados argumentan que su cliente debería ser juzgado por lesiones y no por intento de feminicidio.
El Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal del Poder Judicial del Estado de México resolvió en mayo confirmar la responsabilidad penal de Márquez por el delito de feminicidio en grado de tentativa. La pena de prisión impuesta de 17 años y seis meses fue validada por los magistrados, quienes también consideraron comprobados los hechos cometidos en perjuicio de la mujer, cuya identidad se mantiene reservada.
Sin embargo, el monto correspondiente a la reparación del daño material fue modificado por el Tribunal, fijándose en 36 mil 400 pesos por concepto de tratamiento psicológico, una cantidad menor a la originalmente establecida. La cuantificación de otros conceptos como el daño emergente, lucro cesante y la reparación del daño moral se determinará durante la etapa de Ejecución Penal.
A pesar de haber sido sentenciado en abril de 2024, Márquez permanece encarcelado en el penal de Texcoco, conocido como Molino de las Flores, luego de que el 22 de febrero agrediera físicamente a Edith N en un estacionamiento de Naucalpan, hecho capturado en video y que reveló la brutalidad de sus acciones. Actualmente, se encuentra a la espera del resultado del amparo presentado por su defensa.,