
La selección española de fútbol femenino obtiene una nueva goleada, con un resultado final de 6-2 frente a Bélgica en el Arena de Thun. Montse Tomé y Alexia Putellas, las protagonistas del encuentro, hablaron con los medios de comunicación después del partido.
Montse Tomé, seleccionadora española, expresó que el partido resultó como lo habían previsto. Sabíamos que al principio tendríamos más resistencia, pero el partido fue bueno para España. Tenemos que mejorar, por supuesto, pero siento que era lo que esperábamos y que luego, con nuestra capacidad y nuestro plan, España continuó su rumbo hacia la victoria de 6-2, dijo Tomé.
El equipo ha tenido una alta efectividad, creando oportunidades y convirtiéndolas, lo cual les genera confianza. Todas las jugadoras están teniendo una gran actuación y eso es muy positivo para nosotros, comentó Tomé.
Hoy, Tomé optó por sentar a Aitana Bonmatí al comienzo, a pesar de que la jugadora había afirmado estar lista para jugar 90 minutos. Sabemos que es una jugadora clave y no queremos correr riesgos con ella, explicó la seleccionadora.
Por su parte, Alexia Putellas, MVP del encuentro, también habló con los medios y subrayó la importancia del equipo en general. Todas tenemos nuestro papel y estoy aquí gracias al MVP, pero hay jugadoras que también están desempeñando un gran papel, como Esther en la presión, Pina y Mariona en la elección de juego, dijo Putellas.
En cuanto al partido, Putellas dijo que se presentó en diferentes etapas y que todo el equipo está rindiendo excepcionalmente bien. Estamos en cuartos y vamos por buen camino, concluyó la jugadora.,