
La nueva indumentaria alternativa de la Unión Deportiva Almería, creada por la marca Macron para la campaña 2025-2026, rinde tributo a una tradición centenaria en la artesanía almeriense: la cerámica de Níjar. La reconocida empresa italiana, en colaboración con el departamento de marketing del equipo, ha elaborado una prenda deportiva que incorpora un distintivo diseño inspirado en este oficio alfarero.
Las sesiones fotográficas y el vídeo promocional tuvieron lugar en las calles del municipio de Níjar y en el taller Alfarería Ángel y Loli, con el objetivo de reflejar la conexión entre la ciudad y su herencia artesanal. La equipación se destaca por su atención al detalle y una paleta de azules, donde predominan diferentes tonalidades de este color, así como toques de amarillo en el patrón principal.
Las mangas, de color azul marino, cuentan con celosías similares a la cerámica y están adornadas con ribetes en celeste y amarillo, al igual que el cuello. El escudo del club se ubica en la manga izquierda en tonos azules y el logotipo de Macron aparece en el pecho en azul marino. El interior del cuello está personalizado con los colores del equipo y los emblemas de ambas entidades.
El conjunto se completa con pantalones de color celeste y medias del mismo tono, con bandas laterales azules marino. Después del lanzamiento de las dos primeras equipaciones, solo queda por ver cuál será el diseño de la tercera y última indumentaria, la cual se presentará a finales de esta semana o a principios de la siguiente.,