
El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se ha desvinculado del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debido a desacuerdos sobre asuntos fiscales y presupuestarios. Musk ha anunciado que su nuevo partido político, America Party, apoyará el uso de bitcoin BTC como parte de su programa.
Musk, quien previamente se desempeñó como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental DOGE bajo la administración de Trump, ha sido un defensor de bitcoin en el pasado. El empresario tecnológico calificó al dinero fiduciario como un sistema sin esperanza, y anunció su apoyo a bitcoin en respuesta a una pregunta de un usuario de X.
La decisión de Musk de apoyar a bitcoin no es sorprendente, ya que Tesla cuenta con una reserva de 11,509 BTC en su balance general. La noticia ha generado revuelo en el mundo de las criptomonedas y ha reforzado aún más la postura de Musk como un defensor de la moneda digital.
El distanciamiento de Musk con Trump se produjo después de que el empresario criticara la Big Beautiful Bill el Gran y Hermoso Proyecto de Ley, una legislación que, según la Oficina de Presupuesto del Congreso CBO, aumentará el déficit nacional en más de 3 billones de dólares en una década. Musk, quien fue un partidario clave de Trump durante la última campaña presidencial, se distanció del presidente después de desacuerdos sobre el proyecto de ley y la eliminación de cientos de empleos federales durante su mandato como jefe del DOGE.
Etiquetas: BitcoinBTC criptomonedaElon MuskPartido políticoEstados UnidosDinero fiduciarioLo últimoPonte en contacto con nosotros para brindar información adicional a nuestros reporteros.,