
El equipo alemán, Borussia Dortmund, abandonó el pasado sábado el Mundial de Clubes, tras caer en los cuartos de final frente al Real Madrid, en el Metlife Stadium de New Jersey. Al término del encuentro, el director técnico Niko Kovac, expresó sus impresiones sobre el campeonato internacional a DAZN, puntualizando la necesidad de mejorar aspectos como los horarios de los partidos, el sofocante calor y el estado del campo de juego, para garantizar un torneo de primera categoría.
En la fase de grupos, el Dortmund se enfrentó a Fluminense y Mamelodi Sundowns a las 12 del mediodía, con temperaturas superiores a los 30 grados, lo que llevó a que algunos suplentes permanecieran en el vestuario durante el encuentro contra el Mamelodi Sundowns. A pesar de las dificultades, Kovac restó importancia a la situación y señaló que la organización será mejor el próximo año, cuando la sede albergue la Copa del Mundo.
Además, el entrenador indicó que no es posible jugar fútbol de alta intensidad en estas condiciones y animó al público a comprender la situación. De igual forma, el capitán Julian Brandt, expresó que algunos de los jugadores están contentos de tener un descanso, ya que ya se están preparando mentalmente para los próximos doce meses.
Tras el torneo, los jugadores del Dortmund disfrutarán de unas dos semanas de vacaciones antes del comienzo oficial de la nueva temporada, que comenzará en la primera ronda de la copa alemana el 18 de agosto.,