
Santander, 2 de mayo. EUROPA PRESS - Un total de 29 nuevos agentes se han sumado a la plantilla de la Policía Local de Santander, después de tomar posesión en un acto realizado en el Palacio de la Magdalena, rodeados de sus seres queridos y amigos. La alcaldesa, Gema Igual; el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo; el responsable de Recursos Humanos, Daniel Portilla; y los mandos policiales han dado la bienvenida a estos nuevos efectivos, quienes a partir de ahora desempeñarán el 100% de sus funciones operativas y aumentarán la plantilla actual de más de 200 hombres y mujeres.
La alcaldesa ha agradecido a los recién incorporados su deseo de formar parte de la Policía Local y ha afirmado sentirse orgullosa de que se unan a este servicio vital para los ciudadanos de Santander, al tiempo que se han integraado al cuerpo de la forma más rápida posible al haber recibido sus diplomas el martes y ya disponiendo de su placa y arma oficial hoy mismo.
Este año Santander ha visto la mayor incorporación de policías locales, con un total de 51 nuevos agentes, y en sólo unas semanas se incorporarán veintidós efectivos más. El objetivo es que, al aumentar el número de agentes con este importante refuerzo, los ciudadanos perciban una sensación de mayor seguridad y cercanía, encontrándolos en las calles con mayor frecuencia.
Además, Gema Igual ha mostrado la confianza del equipo de gobierno en todos los agentes y mandos de la Policía Local, alentándolos a redoblar sus esfuerzos para afrontar los nuevos desafíos y mantener a Santander como una de las ciudades más seguras de España. La alcaldesa también ha valorado el duro proceso por el que han pasado los agentes y la gran responsabilidad a la que se enfrentan, asegurando el compromiso del Ayuntamiento de seguir mejorando los medios materiales y humanos, como la reciente adquisición de ocho motocicletas tipo Trail, el nuevo sistema de comunicaciones SIRDEE y los nuevos chalecos de protección individual.
Para finalizar, la alcaldesa ha expresado su convencimiento de que los nuevos agentes darán lo mejor de sí mismos y colaborarán eficazmente en todas las funciones que implica su puesto. Les desea suerte y los felicita por su incorporación.,