
El exfutbolista portugués Deco fue el invitado en el programa Cara a cara, conducido por el exfutbolista brasileño Romario. Durante su aparición, Deco eludió discutir la coyuntura del mercado de fichajes, pero en cambio se refirió a varios nombres destacados del pasado, presente y futuro del fútbol: Lamine, Messi, Cristiano, Raphinha, entre otros.
En cuanto a Lamine, Deco lo calificó como un fenómeno y declaró que ser el mejor del mundo depende únicamente de él. Afirmó que Lamine permanecerá en el Barcelona durante los próximos años, desempeñándose al máximo nivel en la Champions y en LaLiga, mientras compite contra el Real Madrid y otros clubes importantes. Además, Deco elogió a la selección española, destacando su fortaleza y previendo que brillará en los torneos venideros.
Deco también alabó a Raphinha por su carácter y mencionó que la camiseta más solicitada actualmente es la de Lamine Yamal con el número 10. Otro nombre que surgió durante la entrevista fue el de Mourinho, a quien Deco describió como un revolucionario en su tiempo, que implementaba técnicas de entrenamiento innovadoras para desestabilizar a los oponentes.
Además, Deco compartió sus recuerdos sobre su etapa como jugador del Barcelona, describiéndolo como un equipo técnicamente sobresaliente que heredó la tradición de la generación de los 90, así como la de Messi, Iniesta y Xavi. En cuanto a Messi, Deco lo considera el futbolista más completo, mientras que de Cristiano Ronaldo resaltó su deseo constante de aprender y mejorar, señalando que en un principio CR7 ni siquiera cometía faltas.
Por último, Deco expresó su opinión sobre los equipos favoritos para el Mundial de 2022, incluyendo a España y Argentina en la parte superior de su lista. Asimismo, ofreció una predicción para el Mundial de 2026, en el que situó a España como la selección mejor organizada en la actualidad y colocó a Brasil, Francia, Portugal y una Alemania en construcción como las principales competidoras.,