
Pele, Maradona y Messi tienen algo en común: todos fueron extraordinarios futbolistas que llevaban el número 10 en la espalda. Aunque en el Real Madrid otros números como el 7, 9 e incluso el 5 tienen una gran importancia histórica. Kylian Mbappé, el nuevo fichaje del club blanco, ha decidido llevar el número 10, un número que ha tenido una gran inestabilidad en la historia del Real Madrid.
El número 7 es el que más peso tiene en el club de Concha Espina, con jugadores icónicos como Cristiano Ronaldo, Raúl González, Emilio Butragueño, Juanito y actualmente Vinicius. El 9 también está cargado de grandes recuerdos, con goleadores históricos como Di Stéfano, Ronaldo Nazario, Benzema, Hugo Sánchez y Zamorano. El número 5 también es especial, en gran parte por Zidane, aunque también hay que mencionar a Redondo y Sanchís.
Por otro lado, el número 10 ha tenido una historia complicada en el Real Madrid. Luka Modric, que se va como leyenda blanca, no lo llevó en sus inicios, ya que fue utilizado por Mesut Özil. James Rodríguez lo heredó y finalmente recayó en Modric. Sin embargo, hubo muchos jugadores que lo portaron sin alcanzar las expectativas, como Robinho, Wesley Sneijder o Lass Diarra.
Mbappé, que ha utilizado diferentes números en su carrera, ha elegido el 10 para esta temporada con el Real Madrid, igual que hizo Cristiano Ronaldo cuando llegó al club en 2009. Veremos si Mbappé puede lograr grandes cosas con este número y si puede llenar el vacío dejado por Modric.,