
VALÈNCIA 5 Jul. ES - La Policía Local de València inicia, el lunes próximo, una campaña de vigilancia de un mes de duración sobre el carril reservado para taxis y autobuses en la ciudad. El propósito de esta iniciativa es asegurar la eficiencia del transporte público en València.
Durante este periodo, los agentes enfatizarán su fiscalización en el estacionamiento y la circulación en estos carriles, reservados para el transporte público, según ha anunciado el consistorio en un comunicado.
El funcionamiento adecuado de estos carriles es vital para que los autobuses y taxis circulen rápidamente y sin interrupciones, ya que su ralentización afecta a las miles de usuarios que diariamente dependen de este servicio para trasladarse por la ciudad. Una correcta gestión de estos carriles disminuye los tiempos de viaje, mejora la puntualidad y la eficiencia del transporte público, fomenta la movilidad sostenible y reduce la congestión del tráfico.
Durante la campaña, la policía vigilará de cerca las infracciones que más perjudican la fluidez y la seguridad en estos carriles, como el estacionamiento y paradas en los carriles bus-taxi y en las paradas de transporte público, y la circulación de vehículos no autorizados en estos carriles.
Además, esta vigilancia también tiene como fin mejorar la seguridad vial, ya que el estacionamiento o circulación indebida pueden provocar maniobras peligrosas, especialmente en paradas de autobús, cruces o intersecciones. Los estacionamientos indebidos pueden obligar a los autobuses a cambiar abruptamente de carril o detenerse fuera de su zona de seguridad, lo que pone en riesgo tanto a los peatones como a los pasajeros.
El concejal de Movilidad y Policía Local, Jesús Carbonell, ha declarado que campañas como ésta son importantes para priorizar el transporte colectivo y público frente al transporte individual y recordar que las normas están destinadas a mejorar la eficiencia y la seguridad en los desplazamientos.,