
Luis Enrique, director técnico del Paris Saint-Germain, declaró este viernes que el Bayern de Múnich, su rival en los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, comparte rasgos muy similares con su equipo. Se trata de un conjunto que busca constantemente el balón y lo mismo sucede con nosotros, comentó el entrenador asturiano en la víspera del encuentro en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
El Bayern de Múnich puede adaptarse a diferentes estilos de juego en función de si se le presiona o no. Si les ejerces presión, juegan el balón largo y aprovechan la velocidad de sus delanteros para crear ocasiones de peligro. Pero si no les presionas, tienen la habilidad de controlar el juego, agregó Luis Enrique.
Asimismo, el técnico del PSG predijo un partido abierto y lleno de ataques, ya que ambos equipos comparten un estilo de juego similar. Están acostumbrados a jugar de la misma forma que nosotros, señaló el entrenador, lo que podría resultar en más pérdidas y oportunidades concedidas.
Luis Enrique dejó claro que no buscan una revancha por la derrota de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada, ya que solo están enfocados en ganar los cuartos de final del Mundial de Clubes. Además, señaló que podría haber un cambio en el once titular, con la posible inclusión de Ousmane Dembélé, quien se ha recuperado de una lesión.
Por otra parte, Luis Enrique se refirió a la trágica muerte del futbolista Diogo Jota del Liverpool, quien perdió la vida en un accidente de coche junto a su hermano. El asturiano expresó su pesar y ofreció sus condolencias a la familia y al entorno del jugador, afirmando que se trata de la peor noticia que podríamos recibir y que es muy duro aceptar esta situación.,