
El pasado viernes y sábado, el Liverpool viajó a Gondomar, situado a 6 kilómetros de Oporto, para dar su último adiós a su jugador Diogo Jota y a su hermano André Silva, fallecidos trágicamente en un accidente de coche en Zamora en la madrugada del miércoles al jueves. Tenían 28 y 25 años respectivamente y pertenecían al Penafiel.
Desde el primer momento, el club de Anfield mostró su apoyo a la familia de Diogo Jota, a su esposa Rute y a sus tres hijos. El sábado se informó de que el Liverpool se haría cargo de los dos años de contrato que le quedaban al jugador, hasta 2027, y además asumiría los costes de su educación.
El Liverpool retiró la camiseta con el dorsal 20 en memoria de Diogo Jota como homenaje a su contribución en la consecución de la vigésima liga inglesa en la temporada 2024-25. En los arreglos florales llevados por Virgil van Dijk y Andy Robertson en el funeral del sábado, se podía ver un ramo con el número 30, el dorsal de André Silva en el Penafiel.
Diogo Jota se unió al Liverpool en 2020 procedente del Wolves, y se casó con su novia de toda la vida, Rute Cardoso, el pasado 22 de junio. La pareja tenía tres hijos, dos niños y una niña, cuyos nombres no se han revelado. Ambos eran los dos únicos hijos de Joaquim e Isabel.
El Liverpool se ha volcado en apoyar a la familia de Diogo Jota en estos momentos difíciles, y la retirada de su camiseta es un gesto que muestra el profundo respeto y cariño que el club y sus aficionados sentían por el jugador.,