
La trágica noticia del fallecimiento del futbolista del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André Silva, ha conmocionado a familiares, amigos y fanáticos del deporte. Ambos fueron trasladados a la iglesia de Sao Cosme en Gondomar, donde tendrá lugar el velatorio y el funeral este sábado.
El accidente de tráfico ocurrió en la madrugada del miércoles al jueves en Zamora, donde viajaban en un Lamborghini que sufrió un reventón y se incendió. La policía española está investigando las causas del accidente.
Diogo Jota, de 28 años, y André Silva, de 25, centrocampista del Penafiel de la Segunda División de Portugal, fueron recibidos con aplausos en Gondomar, donde tanto Diogo Jota como su esposa Rute y sus padres tienen casa. Allí, el futbolista dio sus primeros pasos en su carrera como deportista.
La iglesia de Sao Cosme se ha llenado de dolor, lágrimas y abrazos entre los seres queridos de los fallecidos. Entre los presentes se encontraban Jorge Mendes, agente de Diogo Jota, y Luis Montenegro, primer ministro de Portugal.
El pueblo de Gondomar, donde nació Diogo Jota, se ha volcado en el duelo y ha mostrado su apoyo a la familia. El 22 de junio, Diogo Jota contrajo matrimonio con Rute Cardoso, su pareja de siempre y madre de sus tres hijos.
El Liverpool, donde Diogo Jota jugaba como delantero, ha rendido homenaje al futbolista con un emotivo vídeo titulado Nuestro chico de Portugal, para siempre. En Anfield, la casa del equipo, los aficionados siguen depositando flores y velas en memoria de los fallecidos.
Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República de Portugal, y Luis Montenegro asistirán a las ceremonias fúnebres como último adiós a Diogo Jota y André Silva.,