
En el contexto de la campaña de preservación ambiental y control en las principales rutas del departamento, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Tránsito y Transporte, sigue efectuando medidas enérgicas contra las infracciones que dañan la diversidad biológica, obteniendo recientemente un logro significativo en el municipio de Mallama. En concordancia con las operaciones de supervisión vial y protección del ambiente, agentes de la Unidad de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Nariño han concretado la captura en flagrante delito de dos personas por el aprovechamiento ilegal de bienes naturales renovables, durante un incidente ocurrido en el municipio de Mallama.
Los agentes de autoridad realizaron esta acción en la vía Junín – Pedregal, sector Piedrancha, donde interceptaron un automóvil en el que se trasladaba ilegalmente, sin la autorización de la entidad ambiental respectiva, un espécimen vivo de fauna silvestre de la especie popularmente llamada oso perezoso de tres dedos Bradypus variegatus. Los dos individuos del vehículo fueron arrestados y presentados a la Fiscalía General de la Nación para su proceso judicial, mientras que el animal fue entregado a la autoridad ambiental pertinente para su evaluación y liberación en su hábitat natural original.
Este logro pone de manifiesto el empeño de la Unidad de Tránsito y Transporte en el mantenimiento de la seguridad en las vías del departamento, y su lucha sin tregua contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, una práctica que representa una grave amenaza para la biodiversidad nacional. La Policía Nacional insta a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad que atente contra los recursos naturales y recuerda que salvaguardar la vida salvaje es responsabilidad de todos.,