
La mujer llamada Adriana Luzuriaga, acusada de matar a su novio Juan Mangoni y simular un robo en octubre de 2023, tendrá su juicio el 22 de agosto por el Tribunal Oral en lo Criminal TOC 4 de Lomas de Zamora. Después de una postergación, el debate por este crimen conmocionante en Temperley comenzará luego del receso judicial de invierno. La defensa de Luzuriaga deberá responder a las pruebas que sugieren una historia diferente a la que ella ha contado sobre esa noche fatal.
La historia que Luzuriaga le dijo a la policía fue similar a una trama de película: dos o cuatro ladrones enmascarados atacaron a la pareja mientras dormía, Mangoni fue apuñalado y ocultado en un tanque, y los delincuentes robaron dos teléfonos celulares. Sin embargo, la investigación policial descubrió inconsistencias en su relato. La casa, en Sáenz Peña al 2100, no tenía signos de entrada forzada, y no faltaban objetos de valor. La confusión de Luzuriaga se hizo evidente: en un momento dijo que los atacantes eran cuatro, luego dos; que entraron por los fondos, pero los muros lo hacían imposible; y que hubo una pelea ruidosa, aunque ningún vecino escuchó nada.
El detalle que más dudas generó fue el hallazgo de los teléfonos celulares en el inodoro del baño de la casa. Además, los peritos de la Policía Científica realizaron pruebas de luminol y descubrieron rastros de sangre en el living de la casa, que Luzuriaga había intentado limpiar. La fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar, ordenó la detención de Luzuriaga, acusándola de homicidio agravado por el vínculo. Ahora, el destino de Luzuriaga estará en manos del tribunal.,