
McLaren llega en plena forma al Gran Premio de Gran Bretaña, con Piastri y Norris al frente de la clasificación general. Una nueva victoria en Silverstone, cuna de la Fórmula 1, podría solidificar su liderazgo y casi sentenciar el campeonato a mitad de temporada.
El australiano Oscar Piastri y su compañero británico Lando Norris, primero y segundo en la general respectivamente, llegan con optimismo al circuito donde tuvo lugar la primera carrera de la F1 en 1950. Norris, de 25 años, celebró su séptima victoria en la categoría reina la semana pasada en Austria, la tercera de la temporada y la cuarta vez que McLaren sube a ambos coches al podio en lo que va de año.
Piastri, de 24, llega a Silverstone como líder del Mundial con 216 puntos, quince más que Norris. El británico contará con el apoyo de los aficionados locales en un circuito de leyenda, donde Max Verstappen, cuádruple campeón mundial y segundo en la general, tratará de remontar los 61 puntos que le separan del líder tras abandonar en el Red Bull Ring.
Un nuevo triunfo de McLaren en Silverstone podría dejar prácticamente sentenciado el campeonato y aumentar su ventaja en el Mundial de constructores, donde actualmente lidera con 417 puntos, 207 más que Ferrari y 208 más que Mercedes.
Por otro lado, los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso correrán con suerte dispar en Silverstone. Sainz, de 30 años y cuatro veces ganador en la F1, no pudo ni siquiera tomar la salida en Austria por un problema en el sistema de frenos, mientras que Alonso, a falta de un mes para cumplir 44 años, consiguió sumar puntos por tercera carrera consecutiva.
Los cuatro pilotos británicos participarán como locales en Silverstone, así como los equipos Williams y Aston Martin, con sede en Grove y Silverstone respectivamente. Además, se esperan anuncios de renovaciones o fichajes en un Gran Premio considerado como el de casa para muchos equipos.
El Gran Premio de Gran Bretaña, que llega a su edición número 76 y la 59 en Silverstone, es el único que siempre ha estado presente en el calendario del Mundial, con nueve victorias de Lewis Hamilton, el piloto más laureado en este circuito. La carrera se disputará con neumáticos intermedios y está previsto que dure 52 vueltas para completar un recorrido de 306,2 kilómetros.,